ABORDAJE DE LOS SÍNTOMAS ASOCIADOS A LA DERMATITIS ATÓPICA CON DERMAVEEL

ABORDAJE DE LOS SÍNTOMAS ASOCIADOS A LA DERMATITIS ATÓPICA CON DERMAVEEL


El aumento de la temperatura en primavera y verano , así como el sudor pueden contribuir a empeorar los brotes de dermatitis atópica, debido a que predominan los  aeroalérgenos ( polvo, polen, pelos, plumas, parásitos de animales…) y otros tóxicos, y cuyas consultas se multiplican en esta época en la oficina de farmacia.



En el post anterior  ya os explicamos que es la dermatitis atópica y lo importante que es mantener una higiene diaria así como evitar los cambios bruscos de temperatura.

Pensamos que la prevención, evita o alarga en el tiempo los brotes agudos, teniendo así una mejor calidad de vida.

     RECOMENDACIONES A SEGUIR EN CUANTO A:

              VESTIMENTA: se deben evitar tejidos sintéticos o lanas, incrementan la temperatura corporal y acentúan el picor. Hay que optar por prendas como el algodón o el lino que facilitan la transpiración.
Evitar prendas ajustadas y cortarse todas las etiquetas.
Usar detergentes hipoalergénicos y evitar el uso de suavizantes.

              LA PLAYA Y EL SOL: Cierta exposición solar puede ser beneficiosa para los pacientes con DA, siempre con el uso de una crema solar con filtros físicos, de protección adecuada.
Podría recomendarse el baño en el agua del mar o piscina, eliminando después los restos de sal o cloro con agua corriente, siempre y cuando no se tenga un brote agudo.

La dermatitis atópica cursa normalmente en 2 fases:

                  – Una fase inactiva en el que la piel es muy seca, irritable y escamosa, teniendo que ser hidratada diariamente.
                  – Una fase activa o “brote” en el que la piel debe ser tratada para calmar la inflamación y aliviar el picor.

       TRATAMIENTO PARA LA DERMATITIS ATÓPICA

Como hemos dicho antes, mantener unas normas correctas de higiene e hidratación son fundamentales para evitar al máximo posibles brotes.

Los productos para la higiene deben ser sin jabón y sobregrasos, como por ejemplo oleogel de Eucerin, gel atopic de interapothek, avena syndet de isdin, etc…

Y en caso de un brote agudo es necesario utilizar corticoides en crema por un periodo de tiempo limitado, pero… ¿y si os dijéramos que hay una crema con los mismos beneficios que los corticoides pero sin tenerlos?

DERMAVEEL (de laboratorios HEEL), es una crema con ingredientes activos naturales, que suaviza, hidrata y protege la piel, a la vez que refuerza la resistencia de la piel frente a los factores desencadenantes de la DA.
tiene efecto antiinflamatorio, emoliente, reparador, favorece la retención de agua, y acelera la reparación  ayudando a restablecer la barrera de la piel (tiene los mismos beneficios que los corticoides, pero sin sus efectos secundarios). 
Con  Dermaveel conseguimos llenar el espacio terapéutico intermedio entre un corticoide y un simple emoliente /hidratante .



      

Gracias a sus propiedades estabilizadoras y protectoras de la barrera cutánea, se puede utilizar para la prevención de nuevos brotes.
 
¿Conocíais DERMAVEEL?, ¿lo habéis probado?, ¿cúal es vuestra opinión sobre el producto?…
Contarnos, contarnos!!!!
 
 
 




Recommended Posts

Dejar un comentario