¿QUÉ MASCARILLA DEBO USAR?

¿QUÉ MASCARILLA DEBO USAR?

Ya sabes que el uso de mascarillas  es  obligado siempre y cuando no se pueda mantener una distancia de 2 metros entre personas, tal y como te lo especificamos en la siguiente infografía:

Pero, ¿sabes cual debes utilizar?

Debido a la gran variedad de mascarillas que hay en el mercado, seguro que te es difícil saber cual utilizar en cada momento.

En este post queremos guiarte y ayudarte a elegir la que más se adapte a tus necesidades.

 MASCARILLAS QUIRÚRGICAS

Están diseñadas para evitar el contagio de la personas enfermas, la filtración se produce de dentro a fuera, para evitar las salpicaduras de fluidos como la saliva hacia el exterior.

Son desechables, con una duración de aproximadamente 4 h.

 MASCARILLAS HIGIÉNICAS  

Estas mascarillas no son un producto sanitario y  están destinadas a la mayoría de la población sana.

Están hechas con varias capas de tela homologadas y que han pasado unos controles de respirabilidad y filtración UNE 0065 y UNE 0064, por eso no valen cualquier mascarilla hecha con otras telas no homologadas o que en su etiqueta no especifique los controles pertinentes.

Algunas son reutilizables y se pueden lavar siguiendo siempre las especificaciones del fabricante.

Otras incluso están preparadas para en momentos necesarios como cuando hay que acudir a hospitales, ambulatorios, etc… incorporar un filtro para evitar contaminar y que te contaminen.

                               MASCARILLAS EPI

Son mascarillas de equipo de protección individual que han pasado los controles estandares de filtración y respirabilidad según la legislación UNE EN-149.

Son recomendables para personal profesional de la salud y grupos vulnerables o que vayan a estar en contacto con personas con enfermedades contagiosas.

Clasificación según filtración:

FFP1: Eficacia de filtración mínimo 78%

FFP2: Eficacia de filtración mínimo 92%

FFP3: Eficacia de filtración mínimo 92%

Existen modelos con y sin válvulas, los modelos sin válvula sirven para proteger y protegerte pero los modelos con válvula no están destinados para las personas enfermas de covid o con enfermedades contagiosas ya que permite el paso de los fluidos al exterior, dicho en otras palabras, no protege a los demás del enfermo.

Esperamos que la información en este post te haya sido de utilidad y si tienes cualquier duda, escribe en comentarios, te contestaremos a la mayor brevedad posible.

 

Recommended Posts

Dejar un comentario